Marina de Estados Unidos realiza pruebas con drones desechables

Posted on abril 19, 2017, 12:07 pm
47 secs

Según informes, la marina de Estados Unidos está probando una nueva estrategia de enviar paquetes a sus tropas en el campo de batalla por medio de drones desechables.

Bajo el nombre de “The Tactical Air Delivery Glinders”, estos drones se definen como ‘Planeadores de entrega táctica aérea’, capaces de entregar más de 300 kilos de alimentos y otros suministros, de acuerdo con el medio especializado ‘IEEE Spectrum’.

Estos drones son capaces de caer desde una altura de decenas de millas de distancia y cuentan con un GPS básico, además de que son capaces de flotar. Los marinos entonces podrían desarmar el avión no tripulado para obtener su contenido y dejar la carcasa donde aterrizó.

La nueva herramienta también podría ser utilizada en la lucha contra incendios o de búsqueda y rescate.

Dichos drones son teóricamente baratos, alrededor de mil 500 a 3 mil dólares, y al ser desechable significa que los soldados que se encuentran con ellos no tienen que cargarlos hasta regresar a la base.

Esta tecnología se busca implementar el próximo año. También podrían servir para reabastecer a bomberos o enviar alimentos a las personas atrapadas en zonas remotas.

Visita nuestra página de Facebook: Las Americas Post

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)