Logra “Marcha del Silencio” llegar a una zona gobernada por el oficialismo en Caracas

Los manifestantes de la "Marcha del Silencio" celebraron haber logrado cruzar Caracas de este a oeste superando el cerco policial de forma pacífica.
Posted on abril 23, 2017, 5:39 pm
2 mins

Caracas.- La jornada de este sábado en Venezuela presentó un par de novedades, entre ellas la primera es que los manifestantes pudieron llegar hasta el municipio Libertador, un zona gobernada por autoridades oficialistas que tradicionalmente han vetado las marchas de la oposición.

Desde las principales manifestación esta semana, es la primera vez que una marcha no termina en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los que protestaron.

A esta marcha la coalición opositora Mesa de la Unión Democrática (MUD) la llamó “la marcha del silencio”, cuyo fin fue rendir tributo a la decena de fallecidos de los últimos días en el marco de las manifestaciones.

Varias de estas muertes se han atribuido a las fuerzas del orden, aunque los casos se encuentran bajo investigación, y otros sucedieron en circunstancias aún por resolver.

“El hecho de que hayan decidido no reprimir es un símbolo de que estamos avanzando”, expresó para la BBC Freddy Guevara, congresista opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Por su parte, manifestantes que integraban la marcha gritaban “Sí se pudo” como celebración al haber logrado cruzar la ciudad de este a oeste, superando el cerco policial de forma pacífica.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)