Confirman a Robert Lighthizer como Representante Comercial de Estados Unidos

Trump sólo aguarda la confirmación final de Lighthizer para enviar al Congreso la notificación oficial para el inicio del periodo de espera de 90 días
Posted on Abril 25, 2017, 5:29 pm
39 secs

Washington.- Aprobado por una unanimidad, Rober Lighthizer fue electo como Representante Comercial de la Casa Blanca, un paso necesario como parte del proceso para formalizar el inicio de negociaciones del TLCAN.

Los republicanos y demócratas del Comité aprobaron además una dispensa especial, siempre y cuando la Ley de Transparencia de Cabildeo de 1995 estableció una exención especial del Senado, ya que representó a Brasil y a otros gobiernos extranjeros en dispuestas contra Estados Unidos.

Su nominación será enviada al pleno del Senado, donde se espera sea confirmado en breve debido a que cuenta con apoyo bipartidistas.

Para la administración de Trump sólo aguarda la confirmación final de Lighthizer para enviar al Congreso la notificación oficial para el inicio del periodo de espera de 90 días establecido para el inicio de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mes pasado, el secretario de Comercio Wilbur Ross compartió con varios comités del Congreso un borrador con los objetivos generales de la negociación del acuerdo, no obstante no cumplió con su expectativa de entregar la versión final antes del comienzo del receso de primavera.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)