Impresiona a turistas pedazo de iceberg que se desprendió del Ártico en Canadá

Las impresionantes vistas también han causado embotellamientos a pesar de que el iceberg que quieren ver ya está en su lecho de muerte.
Posted on abril 21, 2017, 4:59 pm
2 mins

Los habitantes y turistas de Newfoundland, Canadá, se llevaron una impresionante sorpresa: un icerberg que se topó con tierra y atrajo a grupos de personas para verlo de cerca y aprovechar para tomar una selfie.

Los habitantes de Ferryland, con una población de 465 personas, también salieron a ver, pero entre ellos destacaba un grupo especial: los cazadores de icebergs, personas que viajan a lo largo de las costas de Labrador y Newfoundland durante estos meses en espera de poder ver los témpanos de hielo gigantes que se trasladan por el llamado Pasillo de los Icebergs.

El pedazo de hielo que se desprendió del Ártico se encuentra por encima del agua en Ferryland y mide el equivalente de un edificio de 15 pisos; eso es solo el 10 por ciento de su masa total. Parte del hielo sumergido se alcanza a ver en tomas aéreas.

“Muchas personas no pueden creer lo grande que es”, dijo Barry Rogers, dueño de la empresa turística Iceberg Quest Ocean Tours.

Las impresionantes vistas también han causado embotellamientos a pesar de que el iceberg que quieren ver ya está en su lecho de muerte, tras 15 mil años, precisó el diario The new York Times.

Groenlandia es el lugar que vio nacer la última glaciación y de dónde se desprendió al mar como un glaciar probablemente en algún momento de los últimos tres años, flotando lentamente hacia la bahía Baffin. El témpano de hielo después quedó dentro de la corriente de Labrador, que lo llevó hasta el Pasillo de los Icebergs.

Este ha sido uno de los años más abundantes en icebergs. Más de 600 témpanos han pasado por las rutas marítimas del norte del Atlántico, un número que comúnmente no se alcanza sino hasta mayo o junio, según la patrulla internacional de hielo de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)