El dia de hoy se definen los últimos 2 semifinalistas de la UEFA Champions League, Barcelona quiere repetir la hazaña de remontar el marcador mientras que el Mónaco llega con la ventaja mínima ante los alemanes.

 

Luis Enrique quiere anotarle 5 goles a la Juventus

Barcelona y Juventus se verán las caras con la mirada puesta en las semifinales, los de Luis Enrique tendrán las cosas complicadas tras el 3-0 de la ida.

Un mes y diez días han pasado desde que la más absoluta épica se citase con Luis Enrique y sus hombres en el Camp Nou. El club blaugrana debía levantar frente al PSG un doloroso, a la vez que contundente, 4-0 cosechado en el Parque de los Príncipes si quería pasar a cuartos de final. Dado el gran potencial del conjunto francés, la remontada suponía una hazaña de magnitud similar a las doce arduas pruebas por las que tuvo que pasar Hércules, pero tras marcar cinco tantos y recibir uno el prácticamente impensable milagro acabó ocurriendo cuando al filo del final del partido Sergi Roberto puso el balón en las redes para colocar el 6-1 definitivo en el electrónico.

La agónica situación vuelve a repetirse en cuartos de final, esta vez frente a la Juventus de Massimiliano Allegri al haber encajado tres goles en la casa de los turineses. En Barcelona ya no quedan oraciones por rezar ni santos a los que encomendarse para suplicar por una nueva remontada, mientras que toda Turín se aferra a la teoría de Heráclito para llegar a las ansiadas semifinales de la Champions League.

 

Mónaco recibe a Dortmund con ventaja de 2-3

Tras la victoria lograda en la ida en Dortmund los monegascos quieren certificar su pase a semifinales y que el sueño europeo continúe una ronda más.

Vuelven los cuartos de final de la Champions con la vuelta de la eliminatoria que enfrenta a Mónaco y Dortmund. En esta ocasión el partido decisivo será en el Louis II de Mónaco tras la victoria lograda en Dortmund por los monegascos por dos goles a tres gracias en buena parte al doblete de Mbappé, que mañana apunta a titular de nuevo.

El partido decidirá cual de los dos equipos se mete entre los cuatro mejores del continente europeo, donde Atlético y Real Madrid ya han sacado su pase a las semis tras eliminar a Leicester y Bayern de Múnich, respectivamente. Queda por saber si serán alemanes o franceses quienes acompañen a los dos equipos madrileños en la siguiente ronda, además de dilucidar el partido de vuelta entre Barça y Juve en el Camp Nou.

Los franceses son ligeramente favoritos si se tiene en cuenta el resultado favorable obtenido en la ida, además de jugar en su campo ante su afición, aunque esto último no siempre resulta determinante. De cualquier modo ambos equipos tienen potencial para hacer daño al otro, es más, los alemanes tienen más experiencia estos últimos años en la competición europea, donde se han enfrentado a los grandes de Europa sin ningún complejo y realizando grandes actuaciones, por lo que la presión puede trasladarse al Mónaco de Jardim, menos experimentado en estos lances.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)