Ilustra Google el paso de la sonda Cassini por Saturno

La nave Cassini comienza su periplo final de 22 órbitas alrededor del planeta anillado. La sonda sobrevolará el planeta por última vez el 11 de septiembre.
Posted on abril 26, 2017, 12:30 pm
2 mins

Especial.- Como es costumbre de Google ilustrar acontecimientos y fechas importantes para el mundo, esta vez el buscador interpretó a su manera la llegada de la sonda de la NASA a los anillos de Saturno.

En la animación o doodle se aprecia la sonda, que junto con la nave Cassini fue lanzada al espacio el 15 de octubre de 1997 con un cohete Titan IV Centaur, la cual esperaba el acercamiento del planeta para tomarle fotografías y finalmente capturar una selfie.

La compañía festejó el primer viaje de esta sonda a un área inexplorada de Saturno, planeta que ha orbitado durante casi 20 años para obtener imágenes de sus anillos, las lunas Titán y Encélado, con el objetivo de encontrar la presencia de vida.

El proyecto de investigación científica se creó en conjunto por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI), una misión no tripulada que ha tenido como fin estudiar la superficie de Saturno.

La nave espacial, que se conforma por la nave y la sonda Cassini, entró en órbita alrededor de Saturno el 1 de julio de 2004 y el 25 de diciembre de 2004 la sonda se separó para alcanzar la mayor luna de Saturno, Titán, el 14 de enero de 2005.

Su último vuelo se realizará el próximo 11 de septiembre, lo que ha sido llamado como “beso de despedida”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)