Foto: Especial

Venezuela.- Las calles de Caracas se vieron repletas de cientos de militantes de las Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) con el fin de conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al tiempo que hicieron un llamado a la paz y a evitar un derramamiento de sangre en medio de las protestas antigubernamentales de los últimos días.

«Le hacemos un llamado a la cordura, le hacemos un llamado a la sensatez, al sentido común de evitar derramamiento de sangre como se hizo apenas hace tres años en el 2014», declaró el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Benavides Torres, desde la sede militar frente a decenas de oficiales.

El general, quien comandó un desfile por el oeste de Caracas, subrayó los llamados a la paz y a la tranquilidad, pues, agregó, «el pueblo de Venezuela no se merece este trato».

Por otro lado, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó un desfile en el paseo Los Próceres, donde cientos de militares acudieron desde las 5:00 horas para rendir homenaje a la milicia bolivariana, un cuerpo creado por el fallecido Hugo Chávez en 2007 mediante la ley presidencial.

“Hoy la milicia bolivariana es un concepto estratégico, es un arma estratégica que no solamente representa la unión del pueblo, es una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que también es el pueblo en armas», comentó Padrino después de detallar que este grupo de civiles armados está más comprometido con los intereses de la patria.

“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que la FANB honraría con un desfile a la milicia y que hoy arrancaría también «una jornada en defensa del honor, de la unión, y del compromiso de la FANB, contra los ataques que se vienen haciendo contra nuestro país».

Desde el primer toque de diana estará la Fuerza Armada en las calles, bajo el canto, el trote, diciendo Viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana desde primera hora», aseguró Maduro, quien presidirá más tarde un acto central que consistirá en «una gran marcha de milicianos» en Caracas y en otras ciudades del interior.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)