Foto: Especial

Forever 21, la famosa tienda de moda en Estados Unidos, fue demandada por obligar a sus empleados a no hablar en español.

Por actos de discriminación, el Departamento de Empleo y vivienda Justa de San Francisco, ha presentando una demanda en la Corte Superior contra Forever 21, famosa tienda de ropa.

Estas faltas se derivan de la prohibición que Forever 21 le ha impuesto a sus trabajadores de hablar en español, como parte de la regla «English Only», incluso en sus horas de descanso, hecho que contraviene el Pacto de Empleo y Vivienda Justa, establecido en la ley de Califrornia, el cual prohibe cualquier tipo de discriminación, incluyendo el origen étnico de las personas.

A este respecto, Forever 21 se ha pronunciado a través de su vocera, quien indicó que la tienda no emitirá ningún comentario al respecto, limitándose a indicar que trabajarán en pro del respeto a la diversidad y la inclusión. A pesar de eso, los quejosos recibieron un trato distinto después de la demanda, ya que les redujeron horas de trabajo y sueldo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)