Miguel-Ángel-Bastenier

Foto: El Día

El periodista español Bastenier era experto en temas de América Latina, Oriente Medio y fue maestro de varias generaciones de periodistas.

Madrid.- Fuentes cercanas a la familia informaron esta madrugada de viernes que el periodista español Miguel Ángel Bastenier, con basta experiencia en la información internacional y experto en América Latina, falleció en Madrid a los 76 años.

Uno de los medios donde trabajó como columnista y dio clases de periodismo, fue en la redacción de El Universal, el cual a través de su sitio web lamentó la pérdida del periodista y además precisó que la causa de muerte obedecía al padecimiento de cáncer de riñón.

Bastenier conocía a profundidad el conflicto de Oriente Medio y temas en referencia en temas de América Latina.

El español era graduado en Periodismo y licenciado en Derecho e Historia, comenzó a desarrollar su carrera profesional en 1970 en el Diario de Barcelona.

Posteriormente se convirtió en director de Tele-Exprés y subdirector del Periódico de Cataluña, antes de entrar a formar parte de El País, donde primero fue subdirector de Información y luego de Relaciones Exteriores hasta su jubilación en 2006.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)