Foto: www.entdeckerei.at

En comodoro Rivadavia se encuentran seis mil 600 personas evacuadas, en La Pampa al menos tres mil evacuados y otras 800 en Anta, Orán, Las Lajitas y San Martín.

Buenos Aires.- Debido a las fuertes lluvias e inundaciones, más de 10 mil personas han sido evacuadas en Argentina.

El Meteorológico Nacional decretó alerta para 17 provincias, mientras que Prefectura Naval declaró el alerta para otras 12 provincias.

Al menos unas seis mil 600 personas fueron evacuadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de que cayeran 300 milímetros de agua sobre la ciudad. En La Pampa, 710 viviendas quedaron bajo el agua y hay casi tres mil evacuados.

“Se ha asistido a las familias con 650 refuerzos alimentarios, 700 kits de limpieza, 350 frazadas, además de ropa y colchones aportados por el municipio y la Provincia”, indicaron las autoridades.

Otras ciudades como Anta, Orán, Las Lajitas y San Martín también resultaron afectadas, mientras que localidades como Chubut, Salta, Tucumán y La Pampa quedaron aisladas por las lluvias que han afectado la creciente de ríos y cortes de rutas.

El Servicio Meteorológico Nacional pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones durante la tarde y noche, ya que pronostican volverán a generarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con “fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída del agua”, en Chut, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Luis y Buenos Aires.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)