Estados Unidos provocó este golpe de estado en Venezuela: Maduro

Posted on abril 19, 2017, 8:29 am
2 mins

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de haber provocado un golpe de estado contra él, al reaccionar a los llamados de las autoridades norteamericanas en víspera de una gran marcha opositora.

«Estados Unidos, el Departamento de Estado, ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela», manifestó el mandatario.

Y es que otro principal factor para que Maduro reaccionara así fue la declaración de este martes pasado del portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, quien hizo una dura advertencia a los funcionarios públicos venezolanos de desistir en la represión de manifestaciones opositoras.

«Aquellos responsables por la represión criminal de las actividades pacíficas y democráticas, por socavar las instituciones y prácticas democráticas, y por la flagrante violación de derechos humanos deberán rendir cuentas individualmente», dijo Toner.

Por tal motivo, Maduro señala que una de las razones por las que la oposición venezolana «quiere la violencia» es por la «llegada de los extremistas y golpistas intervencionistas a posiciones clave del poder de Estados Unidos y el caos que se ha provocado con la presidencia de Donald Trump».

De esta manera, indicó que Venezuela se encuentra bajo «una arremetida internacional, dirigida por Estado Unidos, para provocar una intervención imperialista».

«Estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria (…) y voy a estar al frente de esta batalla», manifestó Maduro, quien anunció un plan de seguridad especial para el miércoles.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)