Denuncia Fuerzas Militares boicot que impidió la entrega de 169 mil complementos alimenticios en Bogotá

Como parte del Programa de Alimentación Escolar, de la Secretaría de Educación de Bogotá, se pretendían entregar 169 mil complementos alimenticios.
Posted on abril 20, 2017, 9:30 am
2 mins

Colombia.- La entrega de 169 mil complementos alimenticios que se suponía llegarían a colegios de Bogotá, fue imposible entregar debido a un complot por parte de los transportadores del pasado contrato, informó la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, contratada por la Secretaría de Educación de Bogotá para el Programa de Alimentación Escolar.

“Contratamos a estos transportadores porque conocían las rutas y poseían la experiencia de la operación logística. Sin embargo, fueron los responsables del boicot a la operación de distribución bloqueando vías anexas a la planta y las puertas”, explicó un vocero de la Agencia.

Pese a que la Secretaría de Educación se encarga de monitorear el proceso desde las plantas de ensamblaje, y además desde que se firmó la alianza con la Agencia Logística, la Alcaldía ha supervisado el trabajo de la misma y el montaje operativo para garantizar la entrena, sin embargo esta vez las operaciones no pudieron cumplir con el objetivo.

Dicho boicot denunciado por la Agencia se da en el marco de la implementación del nuevo esquema de contratación que ha permitido fortalecer la calidad y transparencia en el Programa de Alimentación Escolar con Colombia Compra Eficiente.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá reiteró que se seguirá garantizando la entrega de más de 900 mil refrigerios en los colegios distritales y que se mantiene la carga calórica del 22 por ciento.

Sin exclusión alguna, todos los refrigerios incluyen bebida, cereal, proteína, fruta y postre, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y la tabla nutricional del ICBF.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Bogotá informó que después del periodo vacacional de Semana Santa, siempre se entregan menos refrigerios escolares, ya que existe un gran porcentaje de ausentismo de los estudiantes.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)