Advierte Bolivia que EEUU podría desatar una guerra inminente

El viceministro de la Presidencia boliviana planteó la preocupación de la administración de su país por el refuerzo militar de la OTAN, y el despliegue en el mar de Corea.
Posted on abril 24, 2017, 9:27 am
39 secs

Bolivia.- Luego del despliegue en el mar de Corea, el presidente de Bolivia, Alfredo Rada, advirtió que Estados Unidos podría desatar una guerra inminente de consecuencias imprevisibles y desbaratar el planeta.

La nación sudamericana subrayó focos de conflicto donde el común denominador es el despliegue militar de Estados Unidos.

“Estados Unidos es la única potencia militar que tiene la capacidad de desplegar tropas tanto en el este de Europa, cerca de Ucrania; en Medio Oriente, donde ya tiene presencia militar hace tiempo, y en Corea del Norte”, indicó Rada.

Además, precisó que el conflicto entre el país norteamericano y Norcorea se ha convertido en un verdadero enfrentamiento regional, donde también participan otros países aliados como Rusia, Irán, Líbano e Israel, naciones que tienen intereses en lo que sucede en Siria.

De modo que, el funcionario planteó la preocupación de la administración boliviana por el refuerzo militar de la OTAN, de la que Estados Unidos es el principal socio.

Rada añadió que el estado de preparación militar en que se ha declarado Pyongyang, tras el bombardeo estadounidense en Siria, amenaza con escalar a un conflicto planetario.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)