Foto: Televisa

Venezuela.- El día de ayer, la Fiscalía de Barquisimeto confirmó dos muertes que a la mañana de hoy, se elevaron a cuatro, como consecuencia de la represión durante las manifestaciones convocadas por la oposición contra el gobierno del chavista Nicolás Maduro en Venezuela.

Un menor de 14 años y un hombre de 336 murieron el pasado martes durante protestas en la ciudad venezolana de Barquisimeto, informó la Fiscalía.

El adolescente, identificado como Brayan Principal, y Miguel Colmenares,murieron en episodios separados en los que además resultó herido un hombre de 32 años, señaló un boletín del Ministerio Público.

Por su parte, el gobernador opositor del estado venezolano Lara (oeste), Henri Falcón, habló al respecto:

«Ocurrieron dos hechos que nosotros lamentamos. Dos fallecidos, uno de ellos un niño de apenas 14 años de edad hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto (…) y un joven de 36 años cae abatido frente a un grupo presuntamente de motorizados armados»

Asimismo, el funcionario informó que en el hospital central de Lara se atendió a más de una decena de heridos, aunque no detalló si ellos eran partes de las manifestaciones.

Falcón afirmó que presuntos vehículos particulares «se desplazan con armas largas para amedrentar» a las personas que protestan en las urbanizaciones de la entidad, según la información del cuerpo de inteligencia de la policía estatal.

Agregó que estos “grupos paramilitares” están en las calles “sembrando violencia”. Además indicó que hay «infiltrados» en estas manifestaciones ya que, aseguró, aparecen personas que no son miembros de las comunidades que salen a protestar. «Hemos visto, en algunos casos, acciones indebidas por estos grupos infiltrados que pudieran ser grupos interesados en generar anarquía, desorden», aseguró.

El diputado opositor Alfonso Marquina también se refirió a la muerte del adolescente. «Acaban de confirmar la muerte del niño de 14 años de edad, Brayan Principal, quien recibió anoche disparo en el abdomen» señaló en la red social Twitter.

El parlamentario responsabilizó del hecho a «colectivos», organizaciones civiles que apoyan al chavismo y que la oposición califica como «bandas armadas».

«Toda mi solidaridad con la familia y mi compromiso de lucha para que esta dolorosa muerte no quede impune», agregó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)