Presuntos autores de atentados en Bélgica son detenidos en España

Ocho personas de nacionalidad marroquí y un español fueron detenidos acusados de atentados en Bélgica y de pertenecer al Estado Islámico.
Posted on Abril 25, 2017, 11:14 am
32 secs

España.- Detienen en la provincia de Barcelona a nueve presuntos yihadistas, de los cuales cuatro tendrían relación con los autores del atentado el año pasado en el aeropuerto y metro de Bruselas, informó la policía autónoma catalana Mossos d’ Esquadra.

Frente a la televisora catalana TV3, se explicó que la detención se realizó a ocho personas de nacionalidad marroquí y un español, residentes en comunidades aledañas a Barcelona, y que se desplazaban desde allí a varios países europeos, indicó el mayor de los Mossos d’ Esquadre, Josep Lluís Trapero.

Desde las primeras horas de este martes, la corporación realiza una operación en Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cronellà de Llobregat, Masquefa y Ripollet, lugar donde se han realizado 12 cateos a diferentes inmuebles, donde incautaron armas cortas, droga, dinero en efectivo y material informático.

Los detenidos son personas de entre 31 y 39 , quienes tienen antecedentes por tráfico de drogas, y en este caso se les acusa de pertenecer al autodenominado Estado Islámico.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)