Especial.- El oficialista Hugo Velázquez, el presidente de la Cámara de Diputados, ha declarado que el cuerpo legislativo ha aplazado por el momento el proyecto de reelección presidencial, luego de que el mandatario Horacio Cartes renunciara a presentarse como candidato a las elecciones del 2018.

Asimismo, el funcionario público ha anunciado el lunes su decisión de no presentarse «en ningún caso» como candidato a dichas elecciones, y con ello ha bajado de tono la crispación política a causa del proyecto, el cual busca a través de una enmienda constitucional un segundo mandato presidencial, el cual está prohibido por la Carta Magna.

El proyecto está en la Cámara de Diputados a espera de tratarse, luego que desde el 31 de marzo fuera aprobado por 25 senadores, lo cual provocó a su vez acciones policiales y disturbios en los que murió un militante del Partido Liberal, el mayor de la oposición.

Velázquez ha declarado en ese sentido que los diputados esperarán, al menos, 20 días hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la acción de inconstitucionalidad que había presentado Roberto Acevedo, el presidente del Senado, en conjunto con otros senadores.

«Hay un planteamiento de los propios senadores ante la Corte Suprema de Justicia donde se plantea la inconstitucionalidad. Si vamos a respetar en este país a las instituciones, tenemos que a esperar la decisión de la Corte», comentó Velázquez.

«Lo primero que hay que destacar es la grandeza del presidente de la república, que para evitar especulaciones, para evitar la posibilidad de que se genere violencia, ha desistido de la posibilidad de reelección para el 2018», añadió.

Con eso mismo, Cartes ha anunciado su decisión de no presentarse como candidato a las elecciones generales del 2018 a través de una carta que habría entregado al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)