Once países de América Latina lamentan muerte de manifestantes y le piden al Gobierno de Maduro que termine con la violencia en Venezuela.

Ciudad de México.– Los gobiernos de 11 países de América Latina, entre ellos México, expresaron mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que lamentan la muerte de manifestantes durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días, expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares”, dicen en el documento.

En el documento también se reitera su rechazo a la violencia y exigieron al gobierno venezolano que garantice el respeto a la manifestación pacífica, además de también solicitar que se publique un calendario electoral.

“Exhortamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región”, expresaron.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)