Ayer por la tarde llegó el fin de la era Bauza en el conjunto albiceleste, tras colocarlos en posición de repechaje, la Asociación de Fútbol Argentino decidió destituir al ‘Patón’ como estratega del seleccionado sudamericano.

La salida de Edgardo Bauza se comenzó a gestar tras la última fecha de eliminatorias, el éxito obtenido ante el combinado chileno no provocó el alivio que se esperaba ni siquiera estar ubicados en el tercer puesto de la clasificación de Conmebol, la debacle aumentó tras la derrota ante Bolivia, misma que ubicó a Argentina en zona de repesca como en anteriores ocasiones.

Por si fuera poco, al regular andar del cuadro sudamericano, habría que sumarle la suspensión de 4 partidos para Lionel Messi.

La llegada de Claudio Tapia como nuevo presidente de la Federación Argentina, condicionó a el ‘Patón’, quien quedó en el limbo político de Daniel Angelici y Marcelo Tinelli.

Durante su etapa como seleccionador convocó a jugadores por primera vez, tal es el caso de Marcos Acuña, Lucas Pratto y Julio Buffarini (0 minutos jugados) y dejó pendiente la cita para Mauro Icardi a quien prometió convocar “en cualquier momento”.

A diferencia de Bielsa, Pekerman, Batista, Maradona, Martino o Sabella, Edgardo Bauza tuvo un ciclo demasiado breve pues no le alcanzó el tiempo para imponer un estilo al plantel, incluso en los últimos días, el ‘Patón’ fue expuesto a un desgaste mediático por parte de los nuevos dirigentes, a excepción de Ángel Di María y Sergio Romero, pocas veces fue respaldado por los convocados.

Con un total de 8 partidos disputados, Bauza ganó tres, obtuvo dos empates y sufrió tres descalabros en su mandato, además de colocar a Messi y Pratto como goleadores con 3 y 2 dianas, respectivamente.

 

 

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)