Foto: Escambray

Delegados de los 12 países latinoamericanos y caribeños del Alba se reunieron en La Habana, Cuba donde se solidarizaron con el régimen chavista venezolano.

La Habana.- Acusado de mantener una actitud “perversa, indigna y enloquecida” sobre Venezuela, la revolución comunista de Cuba lanzó hoy un fuerte ataque político en contra del diplomático uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El hecho ocurrió hoy en La Habana, donde el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, inauguró el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

A la cita acudió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de solidificar un respaldo de los 12 del Alba alrededor del régimen venezolano.

“Hemos sido testigos de las componendas oscuras de la OEA y la manipulación caprichosa y aviesa de incluso sus reglas, así como de la actuación perversa, indigna y enloquecida de su Secretario General, alabardero de intereses imperiales, mafias políticas miamenses y vulgares mercenarios”, expresó Rodríguez.

El Alba está integrado por Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda; Dominicana, San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía, Granada, Surinam y San Cristóbal; Nieves y Venezuela. El Salvador asistió como invitado al encuentro en la capital cubana de ese foro, inaugurado en 2004.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)