Foto: Especial

Especial.- Empresas tecnológicas tendrán detalles sobre las herramientas que se emplearon para llevar a cabo el hackeo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según informó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

A través de una conferencia de prensa transmitida vía Periscope, Assange enfatizó que la pérdida de los más de 8 mil documentos por parte de la CIA muestra una “incompetencia devastadora” de la dependencia estadounidense.

“Es una acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal (de material secreto) y haberlo almacenado todo en un solo sitio”, expresó al criticar la forma en que la CIA protegía sus datos.

Asimismo, WikiLeaks afirmó que los documentos analizados revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, entre ellos iPhone de Apple, Los Android de Google e inclusive los televisores inteligentes de Samsung, desde los cuales podrían captar conversaciones de cualquier tipo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)