“El

Foto: Tele 13

Bagdad, 28 Mar Mediante un video, el grupo extremista Estado Islámico (EI) advirtió al gobierno de Irán que atentará contra él, por mostrar su apoyo a los gobiernos de Siria e Irak y a militantes chiitas en Yemen.

El video que fue colocado en internet, de una duración de 36 minutos, muestra imágenes del antiguo pueblo persa, ahora Irán, el cual titularon «Persia, tierra: desde ayer hasta hoy».

Además, en el material incluyeron imágenes de integrantes del grupo llamado ‘Salman al-Farisi’ en combate en la provincia iraquí de Diyala así como a un yihadista quien habla en el video.

«Oh, Jamenei, maldita persona que controla el llamado régimen iraní islámico, ten por seguro que pronto vamos a destruir tu casa», subrayó el yihadista

Por otra parte, agregó que el gobierno de Irán engañó a «los sunnitas, mientras que judíos iraníes viven con seguridad en Irán bajo su protección y les ha proporcionado templos e iglesias en Teherán e Isfahán».

Es importante destacar que la República Islámica de Irán cuenta con una mayoría musulmana chiita, ha respaldado a Siria e Irak en su lucha contra el EI, y también ha enviado miles de combatientes y consejeros militares para apoyar a las tropas sirias e iraquíes.


Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)