Foto: Especial.

Especial.- Nintendo, la compañía japonesa con sede en Kyoto, vive ahora un momento glorioso en su historia como corporación, pues regresa después del rotundo fracaso de Wii U al revolucionar el mercado lanzando la nueva generación de consolas Nintendo Switch, la cual resulta ser muy prometedora, en conjunto con los proyectos ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’.

De esta manera, Tatsumi Kimishima pretende volver a tocar el cielo con las manos después de haber visto que Wii U no ha sumado más que un diez por ciento de las ventas acumuladas con Wii (13 millones frente a más de 100 millones en todo el mundo).

Descubre aquí las cinco claves para el éxito de esta nueva consola:

1.- El concepto revolucionario de Switch: Con sólo poner la consola sobre la mesa, la cual se compone de los dos mandos (Joy-Con) con botones a cada lado a través de dos rieles y una Dock Station (un transisor de señal de la tableta al televisor con resolución Full HD 1080p), ésta se transformará en una consola tradicional, controlable con un mando clásico o con los mencionados Joy-Con, prometiendo un rato divertidísimo y muy agradable ya sea en compañía de amistades o en solitario.

2.- La consola y accesorios en sí: Las dimensiones de los controles ahora son mucho más reducidas, aunque en éstos se esconde la última vanguardia tecnológica elevada a la máxima potencia: control de movimiento, giroscopio, sensores infrarrojos para determinar distancia, forma y tamaño, lector NFC para las figuras interactivas ‘amiibo’ y un montón de botones más capaces de permitirte usar los controladores tanto en forma vertical como horizontal.

3.- El sello de Nintendo: las colaboraciones de las franquicias de enorme idiosincrasia y personalidad como ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y ‘Super Mario Odyssey’, además de ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y ‘Splatoon 2’.

4.- La portátil más potente y avanzada: su capacidad será inferior a la de PlayStation 4 y Xbox One, sin embargo, cuando se sepa que puede llevarse consigo un videojuego idéntico a la calidad del PS4 en los bolsillos, además de que también se pueda ejecutar en los televisores, se dudará y replanteará qué versión comprar.

5.- La sensación “Premium”: A pesar de que Nintendo Switch costará 329.90 euros, un precio ligeramente mayor a sus competidoras directas, lo cierto es que da la sensación de haber comprado una consola de una calidad sobresaliente; desde que los materiales de construcción se sienten duraderos, tanto en los botones como en los acabados, hasta el sistema de refrigeración que la misma consola posee para que no se caliente tras largas sesiones de juego.

Por estas y muchas razones más, la compañía japonesa está cimentando el camino a la perfección para alcanzar el éxito tan deseado que espera.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)