La National Football League (NFL) autorizó el uso de tabletas Surface para la revisión de jugadas por parte de los referees. Ademas planean propuestas para cuidar la integridad de los jugadores.

Apenas un día después de aprobado el cambio de Oakland, a Las Vegas para los Raiders, los dueños de la NFL priorizaron varios temas en la reunión anual de dueños.

Uno de los cambios adelantados, se trataba del uso de tabletas por parte de los referees, el cual ya se autorizó y detalla la forma en la que los silbantes consultan la repetición de jugadas, además de prohibir los saltos de los jugadores por encima de la línea de golpeo con la finalidad de bloquear intentos de puntos extras o goles de campo.

A partir de esta temporada, los referees podrán revisar las jugadas directamente, en el terreno de juego mediante tabletas electrónicas Surface, evitando la necesidad de trasladarse hacia los monitores y tener que cubrirse la cabeza con el fin de apreciar claramente la pantalla.

Sin embargo, será el jefe de arbitraje Dean Blandino y su equipo en Nueva York quienes tomen la decisión final sobre las jugadas analizadas. Cabe recalcar que en temporadas anteriores, el réferi que se encontraba en el campo era quien decidía el veredicto final.

“Hemos hecho esto durante tres temporadas desde 2014” detalló Blandino, referente a la toma de decisiones desde Nueva York “Ha funcionado en el proceso de la repetición”.

Por otra parte, los dueños dieron ‘luz verde’ al aumento de protección para los receptores que realizan sus trayectorias y se encuentra propensos a los ataques, además de añadir algunas citas con los jugadores para revisar las restricciones referente a los festejos por anotación.

 

Visitanos en Facebook

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)