Foto: Especial.

Especial.- La empresa informó en un comunicado: «Con el fin de que tengas un auto disponible cuando lo necesites, ajustamos las tarifas en Montevideo», subiendo así las tarifas en la aplicación, las cuales se verán reflejadas desde mañana sábado.

Los siguientes serán los nuevos precios:

Tarifa base: $30

Distancia (por kilómetro): $10.50

Distancia (por kilómetro): > 15 kilómetros $13.50

Tiempo (por minuto): $4

Cuota de solicitud: $10

Aporte al Fondo de Movilidad Urbana (por km): 0.45 Unidades indexadas

Tarifa cancelación/mínima: $50

La corporación agregó que desde sus inicios en dicho país (hace casi un año y medio) no había realizado un ajuste tarifario.

Lo siguiente también fue anunciado en el comunicado mencionado: «Con este incremento buscamos que los miles de socios que encuentran en Uber una oportunidad económica, puedan seguir brindando el servicio».

Por su parte, la Asociación de Conductores Independientes de Aplicaciones (ACIA), realizó una movilización como protesta y en rechazo a la regulación que la Intendencia de Montevideo (IMM) había impuesto, mediante la cual establece la obligación de que los choferes de Cabify, Easy Go y Uber abran una empresa unipersonal y paguen impuestos correspondientes.

Dicha manifestación pasó por el IMM, el Palacio Municipal, el Ministerio de Economía y siguió hacia la Avenida del Libertador hasta llegar al Palacio Legislativo, lugar donde permanecieron también unos minutos rodeando la edificación. «El objetivo es hacernos notar, marcar presencia y que se escuchen nuestros reclamos», declararon los asistentes.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)