Foto: Pexels.com

En muchas ocasiones has leído o has escuchado decir que en una relación quienes más resienten algún incidente son las mujeres, mientras que los hombres parecen que “todo les da igual”.

De acuerdo al estudio de Eduardo Calixto González, investigador del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Múñiz” de la Ciudad de México, las mujeres y los hombres aman de manera distinta debido a que el funcionamiento de su cerebro es diferente.

En el caso de los hombres, la testosterona juega un papel importante en este tema, ya que esta hormona hace que el cerebro masculino sea diferente, fisiológicamente al femenino, pues la amígdala cerebral, en donde se realiza el procesamiento y almacenamiento de las reacciones emocionales, es un poco más grandes, según explica El Diario de Nueva York, de acuerdo a la investigación.

“Las mujeres tienen un mejor cerebro que el hombre, aunque es complementario al de él. Si trabajan en asociación, las relaciones personales pueden funcionar muy bien”, explicó el investigador.

Además, se añadió en la investigación que los seres humanos, en realidad, pueden enamorarse verdaderamente hasta siete veces en su vida, y además el cerebros es capaz de hacernos sentir algo especial por dos o tres personas a la vez.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)