“El

Foto: Reuters


Ginebra. -Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países del mundo entero sobre los peligros que enfrentamos por el mosquito del Zika, para que refuercen sus sistemas de salud y prevenir esta infección que algunas veces puede provocar una complicación neurológica severa.

Según un reporte, el Zika continúa propagándose por varios países del mundo, en especial zonas con gran afluencia de mosquitos.

A pesar de los muchos esfuerzos de los países, que han logrado exitosamente reducir la cantidad de mosquitos, aún faltan muchos esfuerzos para aniquilar este virus por completo.

México y la Isla San Martín, en el Caribe, son los únicos países con casos reportados de hidrocefalia en recién nacidos, desde que inició el mes de febrero, y antes del informe anterior.

También se han reportado de casos de Zika neurológicos auto-inmune en países como Brasil y la Polinesia, provocando trastornos y parálisis.

El Zika suele presentarse como una enfermedad con síntomas leves como conjuntivitis, dolores musculares y cansancio). En el caso de mujeres embarazadas el riesgo aumenta por la posibilidad de transmisión al feto.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)