Foto: Especial

Especial.- Luego de refugiarse en Europa después del vergonzoso desempeño en las elecciones presidenciales del 2012, Josefina Vázquez Mota reaparece como invitada de honor en la asunción de Enrique Peña Nieto, y según el diario Contra Poder de Chiapas, se sabe que recibió más de mil millones de pesos para su uso personal.

En la actualidad, Vázquez Mota regresa a las elecciones como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, que ocupa el primer lugar en corrupción.

La ahora candidata, acostumbra a dar un discurso en el que argumenta contra la cúpula partidista corrupta de la que también forma parte y de la que salieron mil 36 millones de pesos del erario público, dinero que recibió directamente de Peña Nieto y acreditado por documentos exhibidos por la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción.

“¡No tengo ningún temor de enfrentar a los poderosos, a los que se quedan con todo y sólo reparten migajas!”, argumentó el domingo 19 de febrero, en el registro de su precandidatura.

Todo iba bien cuando Peña dio la orden como presidente a Luis Videgaray, en ese entonces Secretario de Hacienda, para etiquetar los recursos al Instituto de Mexicanos en el Exterior y que fueron canalizados por José Antonio Meade como canciller a la fundación Juntos Podemos, de la que Vázquez Mota es presidenta.

Sin embargo, la situación cambia cuando ninguno de los involucrados puede dar una declaración o rendir cuentas, así que no es posible saber si hubo mexicanos beneficiados que residen en Estados Unidos de semejante suma, ni saber si consulados recibieron alguna cifra en su momento.

Debido a esto, se presta a sospechar que se usó para el beneficio de la candidata del PAN, ya que en el pasado fue parte de una red fraudulenta en su candidatura a la presidencia en el 2012, además de nunca haber hecho una declaración pública de su patrimonio cuando fue Secretaria de Desarrollo Social y de Educación, así como diputada federal y candidata presidencial.


Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)