“El

Foto: Lavanguardia

Washington.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, mantuvo dos reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, durante las campañas electorales presidenciales de Estados Unidos, las cuales nunca fueron reveladas durante su proceso de confirmación en el Senado.

Por su parte, Sessions asegura que en dichos encuentros, ocurridos en julio y en septiembre, no se discutió ningún asunto electoral.

El diario The Washington Post reveló estos encuentros, de los que tuvo acceso través de una fuerte del Departamento de Justicia, organismo liderado por Sessions




El ahora fiscal general era miembro del Comité de Servicios Armados del Senado cuando se realizó la entrevista con el embajador ruso y consideraba que los contactos con Kislyak y otros embajadores en Washington parte de su trabajo como legislador y no como miembro de la campaña de Trump.

No obstante, The Washington Post contactó a los otros 25 miembros del Comité de Servicios Armados para investigar si se había tenido contacto con Kislyak, de los cuales 20 contestaron que no.

Durante este proceso en el Senado, los demócratas preguntaron a Sessions por su posibles reuniones con el Kremlin, debido a la situación de indignación por el supuesto entrometimiento en las elecciones, a lo que respondió “No he tenido comunicaciones con rusos”.

El Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), organismos que se encuentran bajo el mando de Sessions, son los mismos que se encargan de la investigación sobre la supuesta injerencia en los comicios de Estados Unidos.

El comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, con la aprobación de republicanos y demócratas, decidieron abrir su propia indagación sobre el tema, en especial sobre la presunta vinculación del entorno de Trump con el gobierno ruso.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)