“El

Foto: Tele 13

Argentina.- Dos hombres murieron este fin de semana durante el concierto de Indio Solari en la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, a causa de una estampida.

Uno de los fallecidos fue identificado como Javier León, de 42 años, quien iba acompañado de su esposa y su hijo de 16 años. Aunque ambos resultaron ilesos, León sufrió un paro respiratorio que le provocó la muerte.

Hasta el momento no ha sido identificada la otra víctima, pero se sabe que murió en la avalancha, misma que dejó otros 15 heridos y dos personas en terapia intensiva, informó el alcalde de Olavarría.




La tragedia, según varios testimonios, habría ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari. En este momento entró una oleada de gente que sobrepasó la fuerza de los encargados de seguridad, provocando una avalancha que ejerció presión sobre los que se encontraban instalados en el predio.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, explicó en rueda de prensa que la situación se fue de las manos, pues no se esperaba tanta gente.

«Siempre se habló de 160 mil – 170 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó”, expresó.

Por su parte, la fiscal Susana Alonso aseguró que el lugar tenía una capacidad menor a la cantidad de gente que se encontraba en el evento.

Según se detalla, el público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se habían autorizado el ingreso a 200 mil personas. Sin embargo, según los peritos podrían haber entrado al predio una multitud de 550 mil.

Indio Solari es un reconocido cantante argentino que sólo da conciertos de manera ocasional, por lo que cada recital se convierte en masivo por su millones de fans a lo largo del país.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)