Foto: Especial.

Bogotá, Colombia.- En 2008 fue creado el mayor depósito que tiene como objetivo garantizar la preservación de las diferentes variedades de cultivos y semillas de todo tipo existentes alrededor del mundo, para poder recuperar la capacidad de plantarlas en el futuro en caso de que ocurriera una catástrofe mundial: la Bóveda Global de Semillas (Global Seed Vault), la cual fue construida bajo el hielo del Ártico a 980 kilómetros del Polo Norte, en el archipiélago noruego de Svalbard.

Ahora, por sus reconocidos aportes a la caficultura mundial, la comisión de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) fue invitada asimismo a participar en dicho proyecto con los granos que hacen parte de la Colección Internacional de Café que se tiene en el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), localizado en Chinchiná, departamento de Caldas, en el centro de la nación, por lo que esta semana harán una visita al depósito.

La directora de la iniciativa Crop Trust, Marie Haga, la cual administra el depósito de cultivos y semillas, fue la encargada de hacer la invitación a la visita a la sede en Nueva York.

La Federación Nacional de Cafeteros suscribió un documento de cooperación con Crop Trust, dicho organismo internacional encargado de proteger la diversidad de cultivos en el planeta, para poder ser parte del programa. Todo esto con el objetivo de «contribuir a la caficultura del futuro de la humanidad».

Por su parte, participaron en la visita Hernando Duque, el gerente técnico de la Federación, y Juan Esteban Orduz, el presidente de la representación de la FNC en Estados Unidos.
 


Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)