“El

Foto: Tele 13

El diputado llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a contar el hecho como tal.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de haber dado un golpe de Estado, esto luego de que el Tribunal Supremo tomara las competencias del legislativo. Todo esto tras haber calificado que hubo desacato desde hace un año.

De esta manera, el presidente de la AN, el opositor Julio Borges, invitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a difundir tal hecho como tal.

“Es un golpe de Estado y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas las letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, exclamó en rueda de prensa.

Por otro lado, agregó que automáticamente desconocen “al máximo tribunal del país” debido a que su magistrados sólo fueron elegidos “para gobernar fuera de la Constitución”.

De igual manera, indicó que la sentencia impuesta por el supremo, no era para beneficiar al pueblo venezolano, y una vez dicho esto rompió en pedazos el documento, calificándolo como “basura”.

Y es que, el diputado agregó que esta sentencia otorgaría todo el poder al jefe de Estado para hacer de las leyes “lo que le de su gana”.

“Nicolás Maduro está regalando las riquezas del pueblo venezolano, y está otorgando asociaciones petroleras y no quiere pasar por le control de la Asamblea Nacional”, expresó.

“Este es el momento de ponernos de pie”, concluyó.


Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)