Foto: Especial

Especial.- Recientemente le fue adjudicado a la política panista Josefina Vázquez Mota el delito de corrupción al haber recibido mil millones de pesos de parte del gobierno actual supuestamente para que su fundación ‘Juntos Podemos’ comenzara a emerger, por lo que Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), salió a defenderla ante los medios de comunicación aclarando que no fue “corrupción política”, sino un “esfuerzo de gestión” para migrantes mexicanos.

“Es una candidata sumamente competitiva en prácticamente todas las encuestas que se han publicado y coincide con las encuestas del PAN. Es quien va adelante y que sin duda, en caso de ser candidata, ganaría esa gubernatura”, declaró Anaya al justificar a la economista.

Asimismo, Ricardo Anaya le asignó la responsabilidad de aclarar en qué se aplicaron los mil millones “desviados” a la fundación ‘Juntos Podemos’ al Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ella lo que ha hecho es lo correcto: hacer un esfuerzo de gestión para que haya más recursos por los migrantes, por los mexicanos que viven en Estados Unidos, y que hoy más que nunca requieren del apoyo y del respaldo de todos”, mencionó el presidente del partido de Vázquez Mota.

En una entrevista con los medios, Anaya respondió que Josefina “lleva años de su vida trabajando con los mexicanos que viven en el exterior” y que están convencidos del supuesto hecho, además de que “por supuesto es una mujer a la que queremos mucho y que cuenta con todo el respaldo del PAN”, y concluye que “de ninguna manera fue corrupción política”.


Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)