Foto: Especial

Un hombre danés regresa a casa después de 9 años de viajar por Latinoamérica y nos cuenta sobre sus historias.

Especial.- Henrik Jeppesen apenas tiene 28 años y justo en abril de 2016 terminó un viaje de 9 años para visitar los 193 países que la Organización de las Naciones Unidas reconoce en América Latina, utilizando sólo 25 dólares por día, 850 vuelos de avión, 80 mil dólares y 3000 días de viaje.

El hombre nacido en Dinamarca nos comenta que desde los 13 años ya le apetecía empezar a viajar, pero sus padres se lo prohibieron con la única condición que cumpliera los 17 años, edad en la que la cultura danesa considera ya un poco más madura. “Las películas me inspiran para conocer el mundo”, explica Jeppesen.

Su primer viaje fue a Egipto, pero este varón no empezó con el objetivo de visitar cada uno de los países que existen en el planeta, pues consideraba que había muchos clasificados como “peligrosos”. Sin embargo, no fue sino hasta que viajó por Latinoamérica se dio cuenta que había muchos prejuicios e ideas equivocadas sobre varios países. No obstante, tiene sus buenas y malas impresiones de cada lugar en el que se presentó.

Por ejemplo, en Cancún (México), cuna predilecta del turismo, le pareció muy costosa. Aunque recomienda como opción alterna, la ciudad de San Miguel de Allende, a lo cual llama como una “auténtica y fantástica experiencia mexicana”.

Considera también que Guatemala es un país “magnífico para un viaje de aventuras”, lo cual mismo opina de Honduras, reconociendo a su vez que tuvo mucho cuidado cuando visitó al segundo en mención por el tema de la inseguridad.

/>

Colombia es un país “enormemente subestimado”, dice, pues lo considera como uno de los mejores lugares que ha ido. Recomienda mucho Nicaragua por lo barato que le resultó, aunque en Costa Rica no le gustó mucho la cantidad de temporadistas.

Un placer le resultó poder hablar en inglés en la Guayana, otro país de aventura para él. De Perú explica que le pareció una experiencia espléndida al haber realizado un gran recorrido por las zonas turísticas de Machu Pichu, Lima y Cusco.

En Venezuela le entristeció no conocer la Isla Margarita, pues sólo pudo estar en Caracas. Por otra parte, Bolivia le presentó una gran dificultad para disfrutar de los paisajes por la altitud, confiesa que se sintió “realmente mal”.

La comida de Argentina y Chile le resultó sumamente deliciosa, y le agradó de poder visitar Brasil tanto que recorrió alrededor de 7 ciudades.

Para saber más sobre su opinión del resto de los países en América Latina, te recomendamos ingresar a su blog henriktravel.com.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)