Foto: confirmado.net

Organizaciones civiles, grupos musicales, actores, cantantes, entre otros, se unieron en este domingo 5 de enero en Montevideo en una jornada de conciencia en el Día Mundial del Cáncer.

La reunión tuvo como objetivo informar a la sociedad sobre las formas de detección y prevención de esta terrible enfermedad.

El hospital Pereira Rosell de la capital de uruguay sirvió como instalaciones para desarrollar esta iniciativa que estuvo a cargo por la organización civil “Honrar la Vida”, encargada de brindar apoyo en este centro médico.




Más de 700 pacientes de cáncer de mama son atendidos en esta clínica cada año.

“Lo que valoramos más es el tiempo, ya que las estadías acá son largas y nuestra misión es apoyar a las pacientes oncológicas que están solas”, expresó Gisela Gambeta, integrante de “Honrar la Vida”.

Además de tratamiento, durante la jornada se realizaron actividades como la entrega de folletos informativos a los ciudadanos, la exhibición de pancartas alusivas al día festivo con el objetivo de concienciar a la población uruguaya.

“Hay que tomar conciencia de que esta es una enfermedad que todos la podemos padecer y que a todos nos puede tocar y que lo más importante es prevenirla”, finalizó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)