Foto: Especial.

Especial.- Ahora será posible analizar cuántas calorías comen y queman los ciudadanos de diferentes partes del mundo por medio de la red social de Twitter.

Esto ha sido posible gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Vermont, quienes para poder controlar y monitorear los tuits de las personas interesadas en el programa, crearon en su laboratorio computacional un programa denominado “Lexicocalorimeter”.

Dicho programa recogerá los millones de tuits geolocalizados que incluyan palabras o hashtags relacionadas con alimentos y comida, por ejemplo helado, manzana, pizza, etc., así como frases relacionadas con alguna actividad como caminar, nadar o ver la televisión. De esta manera, el sistema contabilizará las calorías quemadas, consumidas o hasta las que no fueron usadas y se guardaron en el cuerpo.

El lexicocalorimeter calculará las calorías consumidas de los alimentos consumidos que aparezcan en el portal de la red social, así como también cuántas calorías se quemaron en las actividades que los usuarios detallen en sus tuits; los ciudadanos se dividirán en dos grupos llamados calorías de entrada y calorías de salida.

A pesar de que los investigadores han confesado que los resultados no serán perfectos y precisos, aseguran que intentarán retratar en la medida de lo posible la realidad social del país de Estados Unidos. Además, han asegurado que el programa les permitirá concebir ideas para realizar políticas en el campo de la salud pública y poder así mejorar este ámbito en la sociedad con más efectividad.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)