Foto: Especial.

El magnate tuitea, tras conocer en la Casa Blanca a la esposa del opositor venezolano: “Venezuela debería permitir que Leopoldo López, prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente”.

Ayer Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y solicitó por medio de un tuit la liberación de este dirigente opositor venezolano, quien se ha mantenido condenado por casi 14 años de cárcel por haber incitado manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos, en el año 2014.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, con el que Trump tenía previsto cenar ayer, aparecieron en la fotografía del tuit que el magnate estadounidense publicó en su cuenta; en ella mencionó que “Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente”. En la imagen se aprecia la vista interior del Despacho Oval.

Tintori había viajado a Washington para proponer al Senado de Estados Unidos su punto de vista sobre la crisis que atraviesa Venezuela, después de que un equipo de 34 legisladores suplicara a Trump la semana pasada a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La esposa de López insistió de la misma manera a Trump a que “hiciera algo en acciones y no sólo en palabras” refiriéndose a Venezuela, en una rueda de prensa que dio lugar el martes en el centro de estudios Diálogo Interamericano.

De la misma manera, Tintori afirma que “si el Gobierno de EU es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos”, y apuntó que de no hacerlo se convertían en “cómplices” de ello.

Sin embargo, es la segunda ocasión en la semana en la que Trump envía una llamada de atención al Gobierno de Maduro, después de que el lunes la Casa Blanca sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su supuesto “papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)