“El

Foto: La Vanguardia

Tratar de mantener una conversación pacífica con Trump parece imposible. Después de la conflictiva charla que interpuso con Enrique Peña Nieto, ahora dio paso a tener un diálogo poco diplomático con el Malcolm Turnbull, el primer ministro de Australia.

Según información de The Washington Post, el presidente estadounidense colgó abruptamente el teléfono el pasado sábado a a Turnbull, un fuerte aliado de E.U.

La conversación debió de haber durado una hora, pero Trump terminó la llamada a los 25 minutos. El magnate no perdió más tiempo y le dejó en claro al ministro que de las cuatro conversaciones que había tenido con líderes mundiales, la suya era “la peor, de lejos”.




La mala reacción del mandatario se debió a que el australiano intentó convencerlo de cumplir su promesa de acoger a 1,250 refugiados que se encuentran en un centro de refugiados de E.U. , después de que Trump firmara la orden de migración que tanto revuelo ha causado en los últimos días.

La Casa Blanca habló sobre este suceso, aunque nunca mencionó la tensión que se generó entre los dos gobernadores, ni el motivo por el cual se haya terminado la llamada antes de tiempo.

Fuentes de The Washington Post afirmaron que la Presidencia estadounidense sólo mencionó que en la charla los dos mandatarios” enfatizaron la fuerza y cercanía de la relación bilateral que es crucial para la paz, estabilidad y prosperidad de la región de Asia-Pacífico y la global”.

El propio Trump confirmó la noche del miércoles sobre la situación por medio de un tuit, donde calificó de “estúpido” el acuerdo de su predecesor, Barack Obama, donde se acepta acoger a miles de refugiados procedente de Australia.

Información: The Washington Post

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)