“El

Foto: Misión Verdad

El día de ayer, el presidente Donald Trump tuvo una conferencia de prensa con sus seguidores en Florida, en donde citó un ataque terrorista en Suecia, pese a que no se conoce ninguna información sobre el caso.

De todas maneras, esta no es la primera vez que se conoce donde Trump comete un error de este tipo, en anteriores ocasiones mencionó un ataque terrorista en Bowling Green y Atlanta.




Frente al público, Trump mencionó una lista de lugares que fueron blanco de ataques terroristas.

“Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron”, señaló en el discurso, en el que defendió sus leyes de inmigración donde impide el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

También hizo referencia a Bruselas, Niza y París, ciudades que sí fueron víctimas de atentados terroristas y que repetitivos en los discursos del magnate como forma de justificación de sus decisiones en contra de la entrada de extranjeros a su país.

Los usuarios de Twitter tomaron esta situación de manera graciosa, y lanzaron bromas con los hashtags #lastnightinSweden (anocheenSuecia) y #SwedenIncident (IncidenteSuecia).

“¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las interrogantes”. Gunnar Hokmark, un miembro sueco del Parlamento Europeo, retuiteó un post: “#anocheenSuecia mi hijo arrojó su hot dog al fuego. íQué triste!”. Hokmark agregó su propio comentario: “¿Cómo pudo saberlo?”, fue como reaccionó el ex primer ministro sueco, Carl Bildt.

Hoy se cumple un mes exacto en el que Donald Trump lleva el mando en la Casa Blanca, y aún con tan poco tiempo, ha sido blanco de críticas y ridiculizaciones por mencionar información falsa.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)