Foto: AFP

Por disposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a partir de esta semana regirá una normativa que amplía los requisitos para las visas otorgadas a ciudadanos argentinos que deseen visitar el país norteamericano.

Trump firmó la resolución el pasado 27 de enero con el objetivo de “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”. Además, acortó el plazo para renovar la visa sin entrevista y dispuso una cita obligada para las personas que quieran ingresar al país, con excepción de los niños menores de 14 años y mayores de 79 años.

Anteriormente, el plazo para renovar las visas vencidas sin entrevista era de cuatro años y desde esta semana es de 12 meses.

Hace poco menos de un año, se había anunciado que menores de 16 años y mayores de 66 años podrían realizar el trámite por correo sin presentarse a la entrevista. Dicha facilidad dejó de existir.

La Embajada estadounidense en Argentina recomendó a quienes deseen viajar a Estados Unidos comenzar el trámite de solicitud de visa a la mayor brevedad posible.

Asimismo, la institución advirtió que las directrices de la nueva administración dirigida por Trump pueden tener “un impacto en el tiempo de espera para programar la cita en el Consulado”.

El anterior gobierno, liderado por Barack Obama, incluyó a Argentina en el Programa de Exención de la Entrevista de Visa, de forma que los menores de 16 años y mayores de 66 años podrían solicitar su visa directamente por correo sin necesidad de programar entrevista.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri, eliminó la denominada tasa de reciprocidad que debían pagar los ciudadanos estadounidenses al visitar Argentina por turismo o negocios. La medida sigue vigente.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)