Foto: caraotadigital.net

Nueva York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, activó el código azul desde ayer miércoles en forma de prevención por la intensa tormenta de nieve que se presentó y que se prevé regrese con fuerza para este jueves en la Gran Manzana.

Unas diez pulgadas de nieve han provocado la suspensión de las actividades diarias de los neoyorquinos. Decenas de toneladas de sal se han esparcido por las calles y avenidas a fin de hacerle frente a la gran cantidad de nieve que comenzó a caer desde la madrugada de este jueves.

Los aeropuertos La Guardia, Newark y Kennedy han suspendido gran parte de sus vuelos previstos para la noche del miércoles y jueves todo el día.

caraotadigital.net

Las autoridades de seguridad han movilizado alrededor de 2 mil 500 ciudadanos para comenzar con las labores de remoción de nieve, ya que se pronostican grandes acumulaciones de ésta en los cinco condados que componen el estado.

Asimismo, se solicitó a la población tener cuidado a la hora de manejar y estar atentos a las recomendaciones que se darán a lo largo del día.

Hasta ahora, esta es la tormenta más intensa que se ha registrado a lo largo de la temporada. El gran manto blanco cubrió en su totalidad calles y avenidas de la ciudad, lo que ha imposibilitado a los ciudadanos poder circular o caminar cómodamente.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)