Foto: Especial.

El artista Tongo ha alcanzado más de un millón de visitas gracias a su último “estreno a nivel mundial” interpretado en ‘tonglish’.

Especial.- Tongo, o comúnmente llamado José Abelardo Gutiérrez Alanya, es un cantante de cumbia andina que se ha dado a conocer en Perú, su país natal, por su particular manera de interpretar versiones de famosos temas musicales.

Su reciente video, ‘Numb’, es una reedición del popular éxito del mismo nombre que se lanzó anteriormente en 2007 por el grupo estadounidense Linkin Park.
Actuado completamente por Tongo, comienza cuando el artista ‘sobrevuela’ el patrimonio histórico Machu Picchu sobre un cóndor; cabe mencionar que la conocida canción ha sido interpretada por el popular cantante peruano en un inglés trastocado, el cual el mismo artista bautizó como ‘tonglish’, y durante el video se muestran subtítulos realizados para los fanáticos, por ejemplo como la frase “Chairod bin juatchu guan michubi”, que intenta transliterar la letra de la canción original en inglés (“I’m tired of being what you want me to be”).

A pesar de que los videos presentan un pobre dominio del idioma inglés y pésimos efectos visuales, el artista ahora goza de una popularidad inmensa. En su canal de Youtube, sus seguidores lo alientan con comentarios positivos y le han solicitado ampliar su repertorio. La figura popular ya cuenta con las populares versiones chuscas de éxitos conocidos mundialmente, como ‘Let it be’ de The Beatles, ‘Sweet Child O’mine’ de Guns N’Roses y ‘Baby’ de Justin Bieber.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)