“El

Chile. -Al menos tres personas han fallecido y 19 se encuentran aún desaparecidas en distintas regiones del centro y norte de Chile, luego de un fuerte temporal que ocasionó desbordamientos y aluviones en varias comunidades montañosas del país sudamericano. También se maneja una cifra preliminar de 3 mil 337 personas aisladas.

Dos de las muertes ocurrieron en una región montañosa conocida como Cajón del Maipo. En esta zona se registran varios deslizamientos de tierra y actualmente las carreteras se encuentran cerradas en distintos puntos.

Según reportes del director de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile, Ricardo Toro, fue a causa de una crecida significativa del estero San José debido a las fuertes lluvias que han azotado a la región los últimos días, lo que provocó que se causarán daños a varias viviendas.

Entre las víctimas se encuentra una niña de 12 años que falleció el día sábado en la región de O’Higgins, cuando el vehículo en el que se desplazaba con su familia fue arrastrado por las corrientes.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)