“El

Foto: CNN

Aretha Franklin, mejor conocida como ‘la reina del soul’, anunció esta tarde su retiro de los escenarios. La cantante de 75 años mencionó que antes de despedirse grabará su último álbum producido por Stevie Wonder.

Los principales motivos de su adiós es pasar más tiempo con sus nietos, aunque se rumora que puede abarcar temas de salud, pues en 2016 la cantante tuvo que cancelar varias giras por razones médicas.




Franklin confiesa que no desaparecerá por completo de las cámaras y planea dar algunos conciertos al año, además de sacar nuevas canciones para el gusto de sus seguidores.

En los últimos tiempos, Aretha se encontraba fuera del ojo público. La mayoría del tiempo sólo se veía cuando era convocada a Washington por su gran admirador, Barack Obama.

Además, la intérprete no realizaba presentaciones fuera de Estados Unidos desde los ochentas por su fobia a volar.

La cantante grabó su primer álbum de góspel a los 14 años, en la iglesia donde oficiaba su padre, un pastor bautista.

“Me siento sumamente satisfecha cuando veo dónde comenzó mi carrera y dónde estoy ahora. Pero no voy a quedarme sentada sin hacer nada. Eso tampoco sería deseable”, sostuvo Franklin para la televisión local de Detrioit WDIV.

Está previsto que se presente el 19 de abril con motivo de la apertura del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York tras la proyección de un documental sobre el productor musical Clive Davis, quien la ayudó a resucitar su carrera en 1980.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)