“El

Foto: El Diario

Después de que el pasado 27 de enero, el presidente Donald Trump firmara la orden ejecutiva de inmigración como acción para mayor seguridad en la entrada de personas al país, los consulados y embajadas de Estados Unidos realizaron los primeros ajustes en el proceso de renovación y solicitud de visas.

De acuerdo con el portal de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador, antes, las personas que tuvieran una visa vencida, tenían un estimado de 48 meses para solicitar una renovación. Con la nueva norma este tiempo se ha reducido a sólo 12 meses para realizar de nuevo el proceso.




Añadido a esto, los solicitantes de entre 14 y 15 años, y 66 a 79, que tramitaran una visa por primera vez tenían la oportunidad de estar exentos del proceso de entrevista. Ahora sólo pueden hacer uso de este beneficio los menores de 13 años y los mayores de 79, además de solicitantes diplomáticos y oficiales de gobierno extranjero y organizaciones internacionales.

Estas modificaciones tendrán efecto en el número de visas que normalmente son aceptadas, igualmente en el tiempo de espera para programar una cita en los Consulados. Por ello, el portal aconseja a los viajeros programar su cita con tanta anticipación como sea posible.

Esta norma también fue aplicada en otros países del continente como Colombia o Argentina.

El presidente estadounidense planteó un mayor control en la entrega de visas con el objetivo de combatir el terrorismo. Lo que Trump aspira es impedir la entrada de posibles peligrosos a su país, tal como lo hizo con el MuslimBan.

Fuente: El Telegrafo

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)