Foto: confirmado.net

Ecuador.- Con el programa “Menos pobreza, más desarrollo”, el candidato a la presidencia por Alianza País, Lenín Moreno, retomará la campaña solidaria Manuela Espejo, con la que se atenderá los requerimientos de las personas con diferentes discapacidades contemplando asistencia médica, rehabilitación y ayudas técnicas, además de buscar lograr mejores niveles de inclusión.

“La misión continúa y la misión ahora es todo Ecuador”, dijo Moreno durante el inicio formal de la campaña por la presidencia, y desde entonces ha lanzado diferentes propuestas para la atención integral, entrega de prestaciones monetarias y mejora de la calidad de vida de personas de la tercera edad, mujeres y niños.

Por ello, también anunció que el bono que ayudó a millones de ecuatorianos a salir de la pobreza será incrementado en su gobierno, pasando de 50 a 155.

Con el fin de ratificar su voluntad de trabajar con una visión solidaria a favor de las personas de la tercera edad, el ex vicepresidente de la República visitó el albergue San Juan de Dios, donde oficializó su programa “Mis mejores años”, con el que prevé la entrega de una pensión mensual y un seguro médico gratuito para todas las personas adultas en situación de vulnerabilidad. Con lo anterior se busca elevar su nivel de salud y calidad de vida.

“Construyamos un país que se preocupe por todos y en mayor manera de los sectores más sensibles de la sociedad”, expresó Moreno.

Además, durante su recorrido por Quito, el postulante también visitó el hospital gineco-obstétrico Isidro Ayora, donde conversó con un grupo de mujeres sobre su iniciativa “Misión Ternura”, que pretende acompañar a las familias como primeras educadoras de sus hijos en los primeros mil días de vida.

Lo anterior se llevará a cabo a través de acciones que irán desde el seguimiento a la gestación y parto saludable, monitoreo del crecimiento, promoción de la lactancia materna y detección oportuna de necesidades especiales.

“La atención a los niños es fundamental porque a esa edad se genera el desarrollo morfológico, psicológico”, indicó Moreno.

A las propuestas mencionadas del postulante también se le une el programa de “Médico del Barrio” para contar con médicos familiares en las comunidades.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)