“El

Foto:

Especial.- El gobierno de los Estados Unidos está trabajando arduamente en sus reformas de inmigración. Según los dos últimos memos que circularon en Internet hace poco, se prevé la contratación de 15 mil nuevos empleados a la Patrulla Fronteriza y a la Agencia de Control Migratorio (ICE). Con esto, más las nuevas reformas, buscan expulsar a los 11 millones de inmigrantes que actualmente residen ilegalmente en los Estados Unidos.

Entre los puntos clave de las reformas de Donald Trump, según la información obtenida en Internet está la expulsión inmediata de cualquier inmigrante ilegal acusado o culpable de cualquier delito, incluso a los sospechosos.

Cruzar la frontera ilegalmente es ahora un delito grave, y aquellos que se les acuse de cometer este delito serán agregados a una lista de las agencias migratorias.

Por el otro lado, si tu visa expira y sigues en el país, se considerara un delito no grave, aunque en comparación a antes, están más propensos a ser deportados.

Los memos también revelan una antigua y obscura ley que le permitía a los Estados Unidos expulsar en territorio mexicano a migrantes ilegales, independientemente de su nacionalidad. Aunque actualmente no está claro si México tiene la autoridad para aceptar este tipo de deportaciones.

El gobierno de Donald Trump también tiene planeado ampliar la capacidad de las prisiones para abastecer los futuros arrestos de inmigrantes que se generarán en caso de que estas acciones sean aprobadas.

Visita nuestro facebook: https://www.facebook.com/lasamericaspost




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)