Foto: Altag

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que su gobierno entregará una nota de protesta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como forma de desaprobación a la sanción que aprobó el Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Tareck El Aissami.

Dicha orden la precisó esta mañana, durante un acto en el palacio de gobierno transmitido por la televisora estatal, en la cual exige al gobierno estadounidense que se “retracte” y ofrezca “excusas” por las acusaciones que han hecho funcionarios de ese país contra El Aissami en sus cuentas de las redes sociales.

Asimismo, el mandatario venezolano dejó en claro que su gobierno responderá por la vía legal, diplomática y política a esa acción que describió como una de las agresiones “más temerarias” y “brutales” de Washington.

Además agregó que espera que la administración de Donald Trump no vaya por el camino de “derrotas” y “fracasos”. Y consideró que Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano y que la sanción contra El Aissami responde a una “venganza del narcotráfico” por el centenar de capos de la droga que detuvo el funcionario cuando ejercicio como titular de Relaciones Interiores.

Sin embargo, el nuevo secretario de Tesoro, Steve Mnuchin, no quitó del renglón las acusaciones contra El Aissami y dijo en conferencia de prensa desde Washington que la acción es una demostración de que Trump está seriamente comprometido en la lucha contra el tráfico de drogas y un mensaje de solidarización con los venezolanos que sufren a causa de estos grupos.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)