“El

Foto: El Comercio

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de “exitazo” la reunión que tuvo el pasado viernes en la Casa Blanca con su colega Donald Trump, quien defendió “con honor” a los peruanos y los intereses del país.

Kuczynski declaró así para la agencia oficial Andina, después de su regreso de su gira de cuatro días por Estados Unidos, en la que se reunió con el magnate estadounidense y su secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, para ser reconocido por la Universidad de Princeton, donde brindó una conferencia.

«Un exitazo la reunión que duró casi una hora (…). No le creas a esos mentirosos que dicen que vine a Estados Unidos por tres minutos con el presidente. Yo fui invitado aquí y te representé con honor», dijo el mandatario al dirigirse al pueblo de su país.




La oposición peruana emitió críticas al viaje de Kuczynski al asegurar que el presidente viajó a E.U. por beneficio propio de ser premiado por la Universidad de Princeton.

Por su lado, el presidente peruano afirmó que fue invitado personalmente por Trump y que se reunió con él a solas por quince minutos.

En el encuentro “se habló de la lucha contra la corrupción. Afuera nos ven como el país que más está haciendo eso”, manifestó.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)