“El

Foto: Azteca Group

Los precios del petróleo se han mantenido estables en las últimas semanas, a pesar de las diferencias que se presentaron en los mercados financieros y divisas.

La líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, inició su periodo de presidencia con la propuesta de que el país abandonará el euro si alcanza el Elíseo, mientras la moneda única se deprecia medio punto frente al dólar y la libra esterlina (moneda de Reino Unido).




El alboroto creado por Marine donde ha reiterado en varias ocasiones de abandonar el euro, además de las explosivas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump han sido “las bestias negras” de la bolsa del viejo continente, mencionó el diario Cinco Días.

Al inicio de la sesión de hoy ( 8:00 hora local) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) , el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.70 dólares.

El Brent ganaba 11 centavos de dólar (0.91 por ciento) respecto al cierre previo de 56.81 dólares por barril.

Por otro lado, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, ganaba dos centavos de dólar (0.04 por ciento) y se cotizaba en 53.03 dólares por barril.

En cambio, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, se evaluó el dia lunes en 53.77 dólares, lo que simboliza una pérdida de 47 centavos de dólar ( 0.87 por ciento ) relativo al cierre previo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)