Foto: Univisión

Guatemala.- La Fiscalía de Guatemala pidió hoy urgentemente a la Policía Nacional Civil (PNC) redoblar la seguridad en varias instituciones por los inminentes ataques “simultáneos” que estaría preparando la pandilla Barrio 18, una de las más grandes que opera en el país junto a la Salvatrucha.

En el circular enviado a la policía, y que se dio a conocer a través de las redes sociales, el Ministerio Público (MP) aseguró que con base a “información privilegiada” se detectó que la mara 18 estaría pensando atentar contra varias instituciones, como la Dirección General de la Policía, la Torre de Tribunales o la propia Fiscalía.

Asimismo, la lista agregó a la Dirección General del Sistema Penitenciario, los dos grandes hospitales de la capital –Roosevelt y San Juan de Dios– y otras instituciones de Justicia.

Por su parte, el auxiliar fiscal, Abelardo Méndez, publicó un comunicado oficial en el que asegura que “es común” realizar estas advertencias y alertas si se tienen conocimientos de ellas.

Esta alerta ocurrió luego de que el martes el Sistema Penitenciario trasladara a 164 pandilleros de la mara 18, entre ellos los miembros de la Rueda, principales jefes de esos grupos delincuentes de la cárcel Fraijanes I a El Infiernito.

De acuerdo a medios de comunicación, los jefes de la pandilla publicaron en la red social de Facebook que 24 horas después de los traslados volverían a tener el control de las prisiones a donde eran trasladados.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)